lunes, junio 12, 2006

Al otro lado del globo

Que el cine español no tiene demasiado éxito dentro de nuestras fronteras, no es ningún hallazgo. Sabemos de sobra, que nuestra industria ha tenido problemas de aceptación desde sus inicios, y probablemente, debido a sus constantes baches, la mala fama acarreada aún pasa factura.

Por regla general, somos muy críticos con los productos nacionales y muy benevolentes con los importados, precisamente por eso, nos gustan tanto los pequeños reconocimientos que se le hacen a nuestro cine, aunque para verlos, tengamos que viajar a Shangai. Y es que en el Festival Internacional de Cine de Shangai, que se celebrará desde el 17 al 25 de junio, vamos a contar con una gran representación de cine español.

Para empezar, el director Manuel Gutiérrez Aragón, formará parte del jurado en esta novena edición, que por primera vez se abrirá y se clausurará con películas españolas.
Los asistentes al festival, podrán ver algunas de las películas de nuestra industria, aunque ninguna de ellas entra en concurso. Por las salas de Shangai pasaran entre otras: 'Amor Idiota', de Ventura Pons; 'Mar Adentro', de Alejandro Amenábar; 'El séptimo día', de Carlos Saura, o 'Volver', de Pedro Almodóvar. Esta última, será la encargada de poner el broche de oro a este joven festival. Como agradecimiento al festival, Agustín Almodóvar, productor de Volver, y Carmen Maura, se desplazarán hasta Shangai.

Aunque sin lugar a dudas esta es una buena noticia, no deja de ser curiosos, que un festival de cine Chino, sea el que se dedique a promover las producciones españolas. Una vez más, deberíamos tomar nota

2 Comments:

Anonymous Andrew Pyott said...

Es una de esas noticias interesantes que pueden hacerte reflexionar mucho. Quizás el tema de "Mar Adentro" puede ser uno bastante universal, pero me resulta complejo imaginarme a una sala de chinos viendo "El Séptimo Día" o "Volver" que son películas muy "nuestras", tanto la historia como la estética.

Luego vemos cine oriental y nos resulta raro... lo que daría por ver la cara de esos chinos cuando vean estas películas...

12:58 p. m.  
Blogger Carlos (sr. Chow) said...

Lo van a pasar pipa, si es que les encanta nuestro país.

Muy gracioso el detalle del dibujo final.

¡Un saludo!

2:57 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home