martes, junio 06, 2006

¿Injurias y calumnias?


El artículo 205 define como calumnia la imputación de un delito hecha con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad. La injuria se define en el artículo 208 como la acción o expresión que lesionan la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación.
La calumnia y la injuria, son dos importantes delitos que hemos querido recoger en este espacio, después de encontrar en Internet una importante acusación hacia el director Pedro Almodóvar. Que es acusado de tener un negro que le escribe los guiones cinematográficos que el firma. Una de las cosas más sorprendentes, es que no se trata de una acusación anónima, no vienen de la mano de ningún medio desconocido y está firmada. En este caso por Arsenio Escolar. Es cierto que a pesar de esto, solo se trata de una supuesta conversación ajena, es decir, el autor no se moja demasiado a la hora de hacer esta acusación, pero aun así, cuelgan este artículo sin miedo a las represalias

No sabemos si se trata de difamación o si es una acusación cierta, pero lo más extraño es que este artículo lleva una semana en Internet y no ha habido ningún tipo de respuesta por parte del director manchego. Esto nos resulta bastante extraño ¿Qué ser humano en su sano juicio, no defendería su inocencia ante una falsa acusación? Si es que es inocente, claro está.

Internet es un medio de comunicación de gran poder, su afluencia aumenta a diario, y la igualdad de condiciones es una de sus mejores cualidades. Cualquier individuo con acceso a la red, puede opinar, informar y mentir. Todo con la misma facilidad, aunque esto no le libra de las posibles consecuencias, ya que afortunadamente, a pesar de ser un medio de libre uso y acceso, está regulado por numerosas leyes. Y digo afortunadamente, porque si no fuera así, seria cuestión de tiempo que dejara de ser un medio de información para ser simplemente un enorme cajón de sastre.

No sabemos si Almodóvar ha decidido no entrar en polémica, si ha preferido ignorar a Arsenio Escolar, o si por el contrario, no se ha enterado de la existencia de este artículo, pero aun así, es una acusación muy dura la que se le hace en este comentario y alguien debería dar la cara.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Arsenio...menudo nombre...menuda chorrada.

Un saludo Yani

3:03 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home