viernes, julio 21, 2006

Nuevas apuestas

No resulta demasiado arriesgado afirmar que el cine español no se nutre habitualmente de películas de suspense o terror, estos géneros parecen reservados a los dueños y señores de la industria cinematográfica. Los americanos.

Hace años que nuestra raquítica industria busca la formula del éxito, y este verano podemos asistir a la presencia de dos géneros tan dispares como poco frecuentes entre nuestra taquilla: la comedia y el terror /suspense.


Hace unos días se estrenó en San Sebastián H6. Diario de un asesino se trata del debut cinematográfico del director Martín Garrido Barón. La película no cuenta una historia demasiado original. El protagonista es una de esas personas que tras su tranquila e inofensiva apariencia, oculta un asesino. Como ya he dicho anteriormente, el argumento no es espectacular (ya se trató hace unos años en “Las horas del día que pasó con pena y sin gloria por las salas españolas) Aunque Garrido Barón tenía entre sus objetivos plantear una crítica a la justicia, pero segúndeclaró hace unos días la cinta ha quedado desequilibrada debido a los recortes del productor.

Otra película española que llegará pronto a nuestras pantallas es La noche de los girasoles de Jorge Sánchez Cabezudo, con Carmelo Gómez entre los protagonistas de la cinta. En esta ocasión el suspense se adueñará tanto de los espectadores como de los protagonistas, que realizando un estudio de espeleología, se encuentran en medio de un misterioso pueblo.

Y después de hablar de dos películas de terror, vamos con la que promete ser la más terrorífica de todas: Los Managers. Se trata de la última película dirigida por Fernando Guillén Cuervo (después de Año Mariano) y protagonizada por Fran Perea y Paco León, dos jóvenes que buscan la fama y son embaucados por Enrique Villén (Los lunes al sol...) y Manuel Tallafé (800 balas...). Supuestamente es una comedia, aunque personalmente tengo serias dudas y como el verano es para descansar... me la voy a ahorrar.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Deberis hablar de la maravillosa "Desde que amanece apetece" ¬¬ ya el titulo me da pena...

Un besote
Yanina

2:33 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home