domingo, agosto 27, 2006

Novelas de cine

Desde los inicios del cine las adaptaciones de obras de teatro, comics e importantes novelas, han sido muy frecuente. Pero parece que en los últimos años esta moda ha ido aumentando.
El libro que se convierte en un best seller es un taquillazo seguro y los directores lo saben. En estos últimos años hemos podido ver versiones de grandes superhéroes como Spiderman, Superman y Batman; el pequeño Potter ha ido creciendo en la gran pantalla y los misterios de Da Vinci ha recaudado tantos ingresos como críticas.

Los éxitos literarios son esperados con grandes expectativas entre la audiencia, por lo que los ingresos necesarios para llevarlos a cabo, son muy altos (a más efectos especiales, más llamativo resulta para público), tan altos que rara vez el cine español puede intentar afrontarlos.
Afortunadamente para nuestra industria existen las coproducciones y en esta ocasión España se ha unido a Francia y a EEUU para afrontar la realización de El capitán Alatriste, una película que se estrenará el próximo día uno de Septiembre.

La exitosa novela de Arturo Pérez Reverte ha sido dirigida por Agustín Díaz Yanes y protagonizada por Viggo Mortense, aunque entre el reparto también encontramos actores españoles como Elena Anaya o Eduardo Noriega.

Nosotros también queremos un trocito de pastel